Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmó un convenio con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) para combatir actos de corrupción, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en aduanas.
La UIF informó que con este convenio se implementarán mejores prácticas de prevención de estos delitos, se realizarán mesas y grupos de trabajo, foros, talleres y seminarios para promover “la cultura de la legalidad”.
Arturo Reyes Rosas, presidente de la CAAAREM explicó que la Organización Mundial de Aduanas (OMA) identifica como efectos adversos de la corrupció la reducción de la seguridad nacional, el fraude fiscal, el incremento de costos asumidos por la comunidad, entre otros que “nacional, fraude fiscal, incremento de costos asumidos por la comunidad, entre otros que laceran la economía mexicana y que con esta colaboración los Agentes Aduanales se comprometen a aportar acciones e información que ayude a la autoridad en su misión”.
Lee más:
El titular de la UIF, Santiago Nieto , aprovechó la firma del convenio para invitar a los empresarios a erradicar las malas prácticas en aduanas como el lavado de dinero, el contrabando de fentanilo e incluso el comercio desleal en la industria del calzado en León, Guanajuato.
Explicó que las principales tipologías de delitos que se han detectado son la venta de vehículos de lujo exportados a China y en la que permea en la industria de calzado.
Destacó que con el convenio se logrará capacitar, investigar y tener un mejor acercamiento con los Agentes Aduanales para detectar posibles casos de constitución de empresas fantasma para el lavado de dinero.