Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que las cuentas bancarias del exjefe policiaco Luis Cárdenas Palomino, acusado de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, no han sido desbloqueadas porque no cuentan con alguna resolución judicial que la obligue.
El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México revocó el martes la decisión negativa del juez Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa y concedió una suspensión definitiva a Cárdenas Palomino, quien interpuso un juicio de amparo para acceder a tres cuentas bancarias que le fueron congeladas en diciembre del año pasado.
La UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo, aseguró que el bloqueo realizado en abril se ejecutó en el marco de la cooperación internacional con agencias de Estados Unidos, por lo que se encuentra dentro del supuesto señalado por la Suprema Corte para que no proceda el desbloqueo de cuentas en la suspensión.
Cárdenas Palomino, quien fue brazo derecho del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, preso en Estados unidos, es señalado por el Departamento de Justicia de ese país de colaborar para el Cártel de Sinaloa cuando estuvo en la extinta Policía Federal (PF).
La Unidad de Inteligencia Financiera anunció que a partir de que sea notificada y analice la sentencia respectiva, presentará los recursos jurídicos.
En julio de este año, el Departamento de Justicia acusó a Luis Cárdenas Palomino ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, de tráfico de drogas y de proteger al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos, a fin de facilitar sus crímenes y operaciones en el país.