Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ( ), informó que entre los años de 2006 a 2012, es decir, en el gobierno de Felipe Calderón, dos entidades del gobierno federal suscribieron 10 contratos con las empresas involucradas con , entonces titular de Seguridad Pública, por un monto de 316 millones 665 mil 995 dólares.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador en las instalaciones del llamado "búnker" que mandó a construir García Luna, el titular de la UIF señaló que ninguno de esos contratos fueron sometidos a licitación alguna y casi todos fueron contratados con empresas extranjeras.

Recordó que esas formaban parte de una trama de corrupción dirigida por García Luna.

"Entre los años de 2006 a 2012, dos entidades del gobierno federal suscribieron 10 contratos con las empresas involucradas con García Luna por 316 millones 665 mil 995 dólares ninguno de esos contratos fue sometido a licitación alguna y casi todos fueron contratados con empresas extranjeras", dijo.

Con información de Alberto Morales

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses