El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez , arremetió contra el poder judicial en México, dentro del cual, sostuvo, "hay ministros malinchistas".

Durante la reunión plenaria de Morena , el exlegislador morenista advirtió que es urgente homologar criterios con ese poder, para combatir de manera eficaz la corrupción y la impunidad.

"Hay ministros malinchistas que se oponen al gobierno, por eso tanto problema", aseveró ante diputadas y diputados del partido guinda.

Ante legisladores que le exigieron atender los casos de Emilio Lozoya y Francisco García Cabeza de Vaca, Gómez Álvarez dijo que es necesario fortalecer la coordinación con instancias como la Fiscalía General de la República (FGR), el SAT; la Secretaría de la Función Pública, y "empatar criterios" con el poder judicial, "para atacar al Estado corrupto que prevaleció en el gobierno desde 1950".

Recordó que en el caso de García Cabeza de Vaca, la UIF presentó el asunto a la FGR y el asunto no ha sido resuelto.

Finalmente informó que hay 14 mil millones de pesos bloqueados, de los cuales hay una cantidad que no se ha reclamado y que podrían recuperarse si se aprueba la extinción de dominio en esta materia.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses