Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF ), Pablo Gómez, amplíe la información sobre la denuncia civil en una corte de Florida contra Genaro García Luna y la red de corrupción que desarrolló el exfuncionario.
“Que venga de nuevo Pablo Gómez, si les parece, que nos amplíen la información sobre estas denuncias, cuáles son los contratos que se otorgaron, cuándo, por qué monto, cuáles son los bienes que se adquirieron, quiénes son los responsables, en dónde están los bienes y cómo va la denuncia”, dijo el presidente.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que además, con respeto a su autonomía, solicitará al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informé sobre las denuncias que hay en México sobre el exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón y otros ex servidores públicos.
Lee también Se publica en el Diario Oficial el Plan B de la reforma electoral
“La Fiscalía puede informar no necesariamente aquí, porque es una institución independiente y autónoma, podemos pedirle al Fiscal si no tiene inconveniente, porque hay que ver el asunto legal sobre el debido proceso, si puede hacerlo, me comprometo a transmitir esa preocupación y haber que nos dicen”, expresó.
FGR investiga red de corrupción de García Luna
López Obrador recordó que la FGR investiga a García Luna y a su grupo, quienes de acuerdo con la UIF, tejieron una red de corrupción que incluye a familiares, por medio de la cual obtuvieron 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México, a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares.
Esos recursos fueron transferidos al extranjero mediante mecanismos dirigidos a ocultar el rastro mediante la utilización de paraísos fiscales, y aplicados en la adquisición de bienes muebles e inmuebles y otros activos en el estado de Florida, Estados Unidos.
Con información de Pedro Villa
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.
apr