Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Un informe reveló que hackers patrocinados por el estado chino accedieron a las computadoras de líderes seniors del Departamento del Tesoro de EU en un reciente ataque cibernético, reportó la agencia Bloomberg.
Según fuentes cercanas al tema, los hackers accedieron a material no clasificado almacenado en las computadoras de los líderes, incluyendo borradores y notas para decisiones políticas, itinerarios y documentos de planificación de viajes.
El ataque se produjo a través de un proveedor de software, BeyondTrust Inc., que vende software de acceso gestionado y otros productos de ciberseguridad.
El Departamento del Tesoro informó que el servicio comprometido de BeyondTrust se había desconectado y que no había evidencia de que los hackers siguieran teniendo acceso a la información del departamento.
Al respecto, el gobierno chino negó las acusaciones de EU de ataques cibernéticos patrocinados por el estado. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó las afirmaciones de "infundadas y carentes de fundamento".
El ataque cibernético afectó alrededor de 100 computadoras del gobierno, incluyendo las de la Oficina del Secretario del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros. Los hackers también accedieron a información sobre las deliberaciones del Departamento del Tesoro sobre sanciones económicas.
El Departamento del Tesoro caracterizó el ataque como un "incidente cibernético importante" en una carta al Congreso. La carta también señaló que los hackers accedieron a la información a través de un proveedor de software.
desa/mgm