El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México ofreció respaldo y orientación jurídica a Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo y otros periodistas de la Ciudad que sean víctima de supuesto acoso y persecución política.
“Del mismo modo que Ernestina Godoy utilizó la Fiscalía para fabricar delitos y encarcelar a los adversarios de Morena injustamente como Rosario Robles, Alejandra Barrios y Alejandra Cuevas por instrucciones del fiscal Gertz, ahora López Obrador cierra su sexenio de manera corriente. Con la misma sed de venganza política con la que fabricaron e intentaron construir delitos en contra de los liderazgos de oposición en la Ciudad de México, ahora se ve que López Obrador utiliza al UIF como su brazo de venganza y réplica a todos los escándalos, tranzas y negocios de sus hijos que ha evidenciado Loret”, dijo Federico Döring.
Sostuvo que el PAN, tanto en el Congreso CDMX como en San Lázaro, defenderá la libertad de expresión y no permitirá que más periodistas con criterio objetivo sean perseguidos del Gobierno.
“Vamos a defender su trabajo periodístico y empoderar la libertad de expresión; condenamos esta burda y corriente venganza y les ofrecemos asesoría jurídica, así como respaldo político incondicional”, comentó.
Este fin de semana se dio a conocer en una columna que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación en contra de Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, quienes laboran el Latinus.
vcr