Seguramente has escuchado hablar o incluso has consumido jengibre alguna vez en tu vida, mayormente en infusiones, pero ahora conocerás un poco más allá de el. En la comida japonesa el jengibre encurtido o gari, es un elemento que nunca debe de faltar en los platos de sushi y ahora te enseñaremos cómo puedes hacerlo tú mismo.
Primero que nada, es importante resaltar que su sabor es picante , fuerte , con un toque dulce , por lo que no todo tipo de paladar lo podrá tolerar. Ahora bien, el consumo de jengibre encurtido se ha popularizado mundialmente en los últimos años por lo que encontrarlo no resultará tan difícil como parece.
Foto: Pixabay
Cómo preparar gari
Para preparar gari se necesita jengibre fresco , cortado en finas láminas que se marinan en una solución de azúcar y vinagre de arroz previamente hecha. La importancia de conseguir una raíz de jengibre jóven es la siguiente parte del proceso, pues esta comenzará a tornarse de color rosa luego del procedimiento.
También se pueden encontrar algunas opciones de gari en los supermercados y tiendas de abarrotes, pero la diferencia es que el jengibre encurtido comercial no es elaborado naturalmente, si no que adopta el color rosa gracias a colorantes como el sucedáneo de la cochinilla , un colorante sintético muy popular en la industria alimentaria gracias a su bajo costo.
Foto: jengibre.eu
Sus beneficios
Como bien sabemos, el jengibre tiene propiedades como enzimas proteolíticas , ácido linoleico , vitamina B6 , C , y minerales como calcio , magnesio , fósforo y potasio .
Estos nutrientes que aporta el jengibre ayudan a contrarrestar diversas enfermedades y padecimientos como el mal aliento , resfriados , mareo , náuseas ,además de que tiene efectos anticancerígenos , antiinflamatorios , antioxidantes , además de que ayuda a la actividad muscular . Por esto, es importante añadir el consumo de jengibre a tu dieta.
Leer más: El Japonez, un restaurante para disfrutar la cocina fusión nipona
Información: Gastronomía & Cía, Bon Viveur, Cupero Mente