Más Información
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Día de los Inocentes: ¿qué es y por qué se conmemora?; conoce el trágico origen detrás de las bromas
Los tacos son el platillo típico mexicano por excelencia. Sus múltiples presentaciones se pueden encontrar a lo largo del todo país, en puestos callejeros o en restaurantes de alto nivel. Por supuesto su costo depende de los ingredientes y el lugar en donde se compren. Pero, ¿te imaginas ir a degustar unos taquitos a un festival y que al pedir tu cuenta esta exceda los mil pesos ? Pues esto le sucedió a un comensal en la Feria de Irapuato .
Un usuario en Facebook, conocido como Henry Berger, compartió que el pasado 21 de marzo asistió a la Feria de las Fresas en Irapuato , un evento lleno de conciertos, actividades, juegos mecánicos y, por supuesto, comida .
El comensal comió en la taquería el norteño pero, más allá de enaltecer el sabor o el servicio, advirtió en redes sociales : “no olviden preguntar costos antes de comprar porque luego sacan hasta los ojos".
Su publicación fue acompañada con la foto del ticket, en el cual se puede observar que tan solo el precio de una quesadilla excedió los 160 pesos y los tacos más de 100 pesos, sin olvidar los 100 pesos de propina al mesero. Al final terminó pagando mil 135 pesos en total.
El post no tardó en volverse viral y en la mayoría de las interacciones los usuarios mostraron su molestia ante el hecho. Algunos comentarios fueron: “A mi me la aplicaron igual ahí y más porque no tienen gente”; “Me pasó lo mismo en otro establecimiento de comida de la feria”; “Yo si pregunté y mejor me pare y me fui de ahí”; “Y sí, así carísima una quesadilla y luego no están buenas jajajaja y ni carta te dan y preguntas precios y no te dicen hasta el final que te llega el cuentón”.
Leer también: Oficios gastronómicos a los que te puedes dedicar (y no es ser chef)
¿Se tomarán medidas al respecto?
Debido a que la situación mencionada tomó relevancia en las redes sociales y se descubrieron más denuncias similares, la Profeco intervino, advirtiendo a los comerciantes que deben mantener sus precios a la vista de todos. Incluso, la revisión de la procuraduría culminó en el cierre de 2 negocios.
Asimismo, para evitar otro hecho como el del usuario Henry Berger, se puso en marcha un módulo de atención ciudadana en el pabellón gastronómico de la Feria de las Fresas , donde los comensales podrán alertar sobre cualquier irregularidad.
Cobran más de mil pesos en una fonda
Cabe recordar que esta no es la primera vez que sucede algo así en México. Hace dos años una usuaria llamada Rubí Rico denunció en redes sociales que una fonda en el mercado San Juan de Dios en Guadalajara le cobró más de mil pesos. Aunque compartió que la carta tenía otros precios, al momento de pedir la cuenta esto cambió completamente.
Según comentó, le cobraron un pozole en 200 pesos, 3 flautas en 180 pesos, 2 aguas en 120, una carne en su jugo en 200, un refresco en 60 y 2 rollos de sushi en 320 pesos. Pagando un total de mil 80 pesos.
Tras su queja, varios usuarios se proclamaron al respecto y según algunos medios locales este negocio fue clausurado. Así que si te llegas a encontrar en una situación similar no dudes en hacer la denuncia.
Leer también: La mejor forma de empanizar milanesas sin huevo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta