Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Morelos.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara , calificó de infundadas los señalamientos presentados en su contra por presunto lavado de dinero , cuya investigación inició la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República, radicando el expediente en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Frente a estas acciones en su contra, el fiscal emitió un comunicado de prensa y afirmó que ha cumplido puntualmente con la obligación de presentar su declaración patrimonial , y que su patrimonio corresponde a los ingresos que como servidor público ha obtenido, por lo que no se encontrarán irregularidades.
Y para dispar dudas sobre su patrimonio aseguró que en los próximos días acudirá a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Federal, para poner a disposición toda su información patrimonial.
También lee:
Juez declara infundado recurso de Alonso Ancira durante su proceso de extradición
El fiscal no descartó que esta denuncia “pudiera ser ‘fabricada’ por personajes políticos que tienen interés en apoderarse de las instituciones autónomas, como es el caso de la Fiscalía del Estado”.
Agregó: “Existen diversos actores políticos que tienen interés en apoderarse de la institución, pues en ella se ejerce plenamente su autonomía de manera profesional y ajena cualquier interés político, económico, particular o de grupo”.
En la investigación de la SEIDO también son señalados del mismo delito María Luisa Sánchez Osorio, esposa del fiscal morelense, y su contadora Araceli García Mejía, de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEITA-MOR/0000032/2021.
También lee:
Dan plazo de tres meses en caso de mamá de Lozoya
En seguimiento del proceso en su contra, el fiscal presentó un juicio de amparo en el juzgado séptimo de distrito y obtuvo una suspensión provisional contra actos del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Morelos, y otras autoridades responsables, cita el expediente 138/2021 con fecha de auto 27 de febrero pasado y publicado el miércoles de esta semana en estrados.
Empero la investigación de SEIDO siguió su curso y, siempre de acuerdo con la carpeta de investigación, solicitó al Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, conocer las propiedades que tienen en esta entidad el fiscal, su señora esposa y la contadora.
Además, pidió datos sobre inscripciones en el Registro de Comercio respecto de personas morales en la que los citados tengan participación y en ese supuesto solicita copia certificada de los folios mercantiles.
om/hm