Michoacán.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva , pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolver la impugnación del alcalde con licencia Raúl Morón Orozco , con la ley y no por maromas y presiones políticas.

Para el líder nacional del PRD, Morón Orozco sí hizo (de facto) precampaña como precandidato al gobierno de Michoacán e intentó burlar la ley en la materia.

"Todo mundo sabe que sí (hubo precampañas). Y en todo caso, aunque no hubiera habido precampañas, hubieran reportado en cero pesos los gastos; hasta malos para mentir son”, expuso.

También lee: 

Zambrano Grijalva enfatizó que por ello, ni el aspirante, ni Morena, pueden responsabilizar a los órganos electorales de las faltas que ellos mismos cometieron.

Denunció que de manera injustificada, Morón Orozco y Morena, quieren culpar al Instituto Nacional Electoral , dicen que no actúa como árbitro imparcial.

“Lo que está haciendo el INE es cargándose del lado de la aplicación de la ley, y los que están queriendo violar la ley es Morena y sus aliados”, reiteró Jesús Zambrano.

También lee: 

Subrayó que si la ley y el mandato dicen claramente que la sanción de candidatos que no presenten gastos de campaña es la de negarles su registro y no hay vuelta de hoja.

“Pueden hacer maroma y media (Morena y aspirantes), pero lo que menos debería hacer (el TEPJF), con responsabilidad y con apego a la resolución y a la ley electoral , es tomar sus resoluciones sobre la base de presiones políticas, sobre la base del amago de los que hoy por sus propias ineptitudes se sienten agredidos por la autoridad”, agregó.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses