Más Información
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
ramon.trevino@clabsa.com.mx
Jon Rahm empezó el 2017 como número 137 del ranking mundial. Poco después de un año, el vasco tiene la oportunidad de convertirse en el mejor golfista del mundo.
Si el español gana este fin de semana el Farmers Insurance Open, que ya conquistó el año pasado, sería el nuevo rey del ranking.
Desde aquel triunfo, hace exactamente 360 días, Rahm ha ganado otros cuatro títulos (uno en el European Tour), incluido el Career Builder Challenge del domingo pasado, y ya acecha el trono de Dustin Johnson, quien se mantiene en la cima del ranking desde febrero.
El último ibérico en ocupar el primer sitio del ranking oficial fue el bicampeón del Masters de Augusta, Severiano Ballesteros, en 1989.
Las matemáticas favorecen para que Rahm, con ganar este domingo en el Torrey Pines Golf Course, en La Jolla, se convierta, a sus 23 años de edad, en el cuarto golfista más joven en lograr esta hazaña.
Tiger Woods —quien estará este fin de semana en el Farmers Insurance Open, que ha ganado siete veces— se convirtió por primera vez en número uno a los 21 años, 5 meses y 19 días.
Jordan Spieth escaló a la cima el 16 de agosto de 2015, con 22 primaveras y 19 días. Rory McIlroy lo logró a los 8 mil 340 días de haber nacido (22 años y 10 meses).