Según información del periodista Ken Besinger, los accionistas demandaron a Televisa por pagar sobornos para conseguir los derechos de transmisión del Mundial de Futbol.

La demanda en corte federal en Nueva York señaló que hubo pagos de al menos $15 millones con O globo en Brasil y Torneos en Argentina.

Los demandantes que participan en una pensión (Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan) acusan a Televisa de obtener de manera ilegal los derechos de los Mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030 a través de un subsidiario “Mountrigi Management Group”.

Todas las acusaciones se basan en el testimonio de Alejandro Burzaco quien habló del la conspiración en el caso del FIFA Gate, quien aseguró que todos los sobornos fueron pagados a Julio Grondona.

Según la demanda, dos ejecutivos renunciaron horas después de que se publicará una nota en donde se dan a conocer los sobornos que la empresa ha realizado.

Los accionistas comentaron que han sufrido perdidas millonarias por todos los fraudes realizados por Televisa, por lo que piden a la corte una indemnización. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses