Después del sismo en la Ciudad de México , el Colegio de Ingenieros Civiles de México creó una aplicación llamada “Reporte Responsable”, mediante la cual los usuarios de e pueden enviar imágenes de su vivienda con las muestras de daño probable en su estructura.

Estas fotografías son analizadas por los expertos para dar un pre dictamen sobre si es riesgoso o no habitar de nuevo ese lugar, informó el doctor en ingeniería Sergio Alcocer Martínez de Castro, vicepresidente del Colegio.

Para identificar si el daño es muy severo o no, se programará una visita y se analizaría lo que se tiene que hacer con la construcción en caso de encotrarse perjudicada.

La app fue pensada para una rápida evaluación de daños en viviendas y negocios de la capital del país y así agilizar con ello el análisis de los inmuebles que quedaron inhabitables y si alguno de ellos se encuentra en estado grave enviar de inmediato a una brigada de ingenieros para hacer una evaluación en campo y evitar un accidente.

Su funcionamiento es simple: se toma una foto de la afectación del inmueble y se comparte la ubicación exacta que se toma del GPS del celular . Momentos después, una brigada de especialistas responde por esa vía sobre las condiciones en las que se encuentra la edificación. Por el momento, la aplicación dará prioridad a los casos de emergencia.

Cabe mencionar que las estructuras que no sean demolidas estarán obligadas a reforzarse en los próximos meses y se tendrá que hacer una inversión importante en rehabilitar estructuras, señaló el expresidente de la Academia de Ingeniería de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses