Nekso, empresa tecnológica canadiense, y el Movimiento Nacional de Taxistas
(MNT) firmaron un convenio con el fin de brindar servicio de transporte con la ayuda de una aplicación.
Bersaín Miranda Borraz, presidente del MNT , dijo que esta alianza permitirá ofrecer un servicio de calidad pero, sobre todo, que garantice la seguridad de los usuarios.
Andrés Serra, director de Desarrollo de Negocios y Expansión de Nekso en Latinoamérica , comentó que la empresa trabaja para resolver problemáticas de movilidad utilizando teléfonos inteligentes. Por lo esto, en México, “iniciaremos con tecnología en los mejores taxis con los mejores operadores de tal manera que el pasajero, desde el momento que tome un taxi en un sitio o en la calle, esté identificado con Nekso. Esto, incluso, sin haber utilizado una app”.
La primera vez que el pasajero utilice Nekso deberá registrarse. Posteriormente, cuando se requiera un taxi con tecnología Nekso , los dos teléfonos reconocerán que están cerca y se enviará un mensaje al pasajero en el que se señalen los que están operadores disponibles, si el usuario confirma, la app le avisa a Nekso que está en el taxi y va a iniciar un viaje.
Serra detalló que, en la primera etapa, a través de su sistema no es necesario el uso de taxímetro o terminal de pago porque el pasajero, desde su teléfono, puede pagar y observar su tarifa.
En la segunda etapa van a tener disponibles pagos con tarjeta de crédito y débito, visualización del conductor para mostrar su perfil y los servicios que ha realizado, así como evaluación cruzada entre conductor y pasajero. Cada sitio de taxi va a monitorear a sus conductores debido a que Nekso no da de alta a conductores.