Más Información
El acoso en las calles es algo que sucede en todas partes del mundo , sobre todo a mujeres por parte de hombres que consideran un derecho el “chulear” la belleza femenina con frases o expresiones poco o nada agradables.
Es por ello que, cansada de esta conducta, una joven encontró una ingeniosa forma de lidiar con ella y a la vez crear conciencia para que deje de suceder.
Noa Jansma
es el nombre de esta estudiante de Amsterdam , quien inició un proyecto que consistía en tomarse fotos durante un mes con las personas que la acosaran en la calle en esas esas semanas.
Al combinar los supuestos piropos , las sonrisas de estos acosadores, y el rostro cansado de Jansma, esta mujer de 20 años le muestra al mundo lo reales, frecuentes y perturbadoras que son estas experiencias para todas las mujeres.
Aunque su experimento ha terminado, Jansma abrió una página de Instagram llamada @dearcatcallers (queridos acosadores) con el fin de crear un diálogo global y continuar la batalla contra el acoso callejero.
"Como muchas personas no saben cuán frecuente es y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosadores en el periodo de un mes", agregó.
En cuatro semanas, Noa realizó 30 posts y consiguió superar los 45 mil seguidores en la red social.
A partir del primero de Enero del 2018 , el acoso callejero será castigado por la ley en los Países Bajos , ciudad natal de Jansma , y tendrán que pagar una multa de 190 euros (4 mil pesos aproximadamente).