Huawei

tuvo un mal momento con el gobierno de EU este año, lo que le ha hecho considerar a la firma la posibilidad de perder su licencia de Android , como ya sucedió con ZTE, por lo que estaría trabajando en su propio sistema operativo.

No obstante, señaló que Huawei tiene un plan B en marcha : crear su propio sistema operativo. Huawei estaría trabajando en una alternativa local para Android e iOS desde 2012, cuando ZTE fue golpeado con una prohibición de exportación por vender ilegalmente dispositivos y equipos de telecomunicaciones a Irán y Corea del Norte.

El sistema operativo ha sido diseñado para su uso en teléfonos, tabletas y PC , pero aún no ha visto la luz porque no es tan capaz como Android , y no tiene muchas aplicaciones de desarrolladores de terceros.

En este punto del juego, parece una mala idea construir otra plataforma que compita con Android e iOS, ya que Windows Phone no pudo mantener el ritmo, el sistema operativo BlackBerry se extinguió en 2016, y el sistema operativo Tizen de Samsung no logró alcanzar el éxito.

Google News

Noticias según tus intereses