Más Información
[Publicidad]
Seguramente te ha pasado que ingresas a un portal de comercio electrónico buscando un producto como un smartphone o una cámara , y meses después de haber visto esos productos, sus anuncios te acechan por toda la web, apareciendo en cada sitio que visitas.
El buscador indicó en su blog oficial , que permitirá a los usuarios " silenciar " los avisos publicitarios conocidos como “ anuncios recordatorio ”. La iniciativa surge del programa " Silenciar este anuncio " que ha existido desde 2012, dando a las personas un mayor control sobre los tipos de anuncios que ven.
De acuerdo con Gizmodo , a partir de los próximos días, los usuarios podrán silenciar anuncios de anunciantes específicos durante 90 días . De acuerdo con Google, los avisos recordatorios generalmente duran alrededor de un mes.
"Hoy, estamos ampliando la capacidad de silenciar los anuncios recordatorios en las aplicaciones y en los sitios web que se asocian con Google para mostrar anuncios. Planeamos expandir esta herramienta para controlar anuncios en YouTube, Búsqueda y Gmail en los próximos meses ", escribió Jon Krafcik, gerente de producto de grupo para privacidad de datos y transparencia en Google.
No obstante, la herramienta solo tendrá impacto en los anuncios servidos a través de Google, por lo que aún es posible ver un anuncio de recordatorio de vez en cuando. Sin embargo, el silenciamiento será efectivo en todos los anuncios servidos a través de la red de Google, que abarca 2 millones de sitios y llega a más del 90 por ciento de las personas en línea.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











