Google continúa siendo la marca más valiosa del mundo

según el Top 100 elaborado por las consultoras WPP y Kantar Millward Brown , en el que de las 10 primeras compañías, cinco pertenecen al sector de tecnología.

Incluso, en el listado, ocho de cada 10 firmas son del sector de tecnología o relacionadas con tecnología.

“Esta categoría continúa dominando el ranking con Google y Apple

, que se mantienen en los lugares 1 y 2, con 302.063 millones de dólares (23 por ciento más de crecimiento frente al 2017) y 300.595 millones de dólares (28 por ciento más que en el año anterior)”, advierten las responsables de este análisis.

Agregan que Amazon se cambió a la posición número tres con un crecimiento del 49 por ciento y un valor actual de 207.534 millones, superando a Microsoft (200.987 millones de dólares). La compañía de tecnología Tencent se posicionó en el quinto lugar con 178.990 millones, subiendo tres posiciones desde la medición anterior y superando a Facebook , que con un incremento del 25 por ciento llegó a un valor de 162.106 millones.

“Este año vemos un incremento nunca antes visto del valor de marca , impulsado por el crecimiento en diferentes categorías. Tanto los players nuevos como los establecidos han demostrado que el ser atrevido y adoptar una visión a largo plazo sobre la construcción de marca es redituable”, dice David Roth, de WPP.

El valor total de las marcas de BrandZ

Top 100 creció 21 por ciento, a 4,4 billones de dólares.

Google News

Noticias según tus intereses