Más Información
En marzo, cuando el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica sacudió a Facebook , el cofundador de WhatsApp , Brian Acton, llamó públicamente a la gente a eliminar su cuenta en la plataforma en un post en Twitter.
Desde su salida de Facebook , Acton guardó silencio sobre su partida, pero ahora se ha abierto en una entrevista con Forbes.
Acton
dejó Facebook mientras la compañía insistía en monetizar WhatsApp a través de anuncios y vendiendo herramientas empresariales para interactuar con los usuarios, y eventualmente seguirlos. Facebook también se mostró reacio a aceptar el cifrado de extremo a extremo , una característica que Acton pensó que era crucial para WhatsApp para proteger la privacidad de los usuarios.
Con la finalidad de consumar la compra, Acton fue el encargado de convencer a la Comisión Europea de que la idea de que Facebook pudiera asociar en un futuro los datos de su red social con los de WhatsApp no era posible . "Me enseñaron a explicar que sería muy difícil fusionar o mezclar datos entre los dos sistemas", explica el cofundador de la plataforma de mensajería.
El tiempo indicaría que esto no solamente era posible, sino que Facebook pretendía llevar a cabo acciones que requerían la interacción de ambas plataformas con el objetivo de monetizar WhatsApp.
En la entrevista, Acton es frecuentemente crítico de sus propias acciones, llamándose a sí mismo un " vendido ", ya que Zuckerberg simplemente les arrojó un montón de dinero.
"Él (...) nos hizo una oferta que no pudimos rechazar", dijo Acton al respecto de la venta de WhatsApp a Facebook . "Vendí la privacidad de mis usuarios para un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Y vivo con eso todos los días".