Hoy, , y se autodenomina como el único partido de izquierda en México; sin embargo, el próximo 2 de junio se juega su futuro.

En las últimas elecciones federales ha estado al borde de perder su registro pues apenas ha superado el mínimo de votos para seguir con vida.

El PRD ha sido leal al bloque opositor con el PAN en las últimas dos elecciones federales y ha ido aliado al blanquiazul, pues de acuerdo con militantes: les reditúa más estar en el frente que ir solos.

Sin embargo, los propios dirigentes del Sol Azteca, han tenido diferencias fuertes con Marko Cortés del PAN; y Alejandro Moreno del PRI y han acusado malos tratos, que, por instinto de supervivencia ha tenido que aguantar.

Lee también

Al interior de la coalición Fuerza y Corazón por México, ven al PRD como un pilar importante en la búsqueda por la Presidencia y aceptan que tiene bastiones importantes que aportan, sin embargo, aceptan que sí está en riesgo su registro porque muchos ciudadanos no asocian a Xóchitl Gálvez con las siglas del PRD esto para el recuento de votos.

Aseguran que sus mediciones internas, les arrojan que sí mantiene el registro apenas, pero tendrá bancadas en el Congreso de la Unión muy disminuidas. Así que el próximo 2 de junio el PRD se estará jugando la posibilidad de que el próximo 5 de mayo pueda poner 36 velas al pastel.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg