Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó hoy a la transexualidad de su lista de trastornos mentales en la actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).
En el documento, la transexualidad es considerada una “condición relativa a la salud sexual” y denominada una “incongruencia de género”; antes estaba catalogada como un trastorno de la personalidad, del comportamiento y de la identidad de género y definida como “un deseo de vivir y ser aceptado como miembro del sexo opuesto”.
Se introdujeron nuevas categorías relacionadas con las personas trans: incongruencia de género en la adolescencia y adultez e incongruencia de género en la infancia.
La CIE-11, actualización que sustituye a la CIE-10, vigente desde 1990, se presentará en la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2019 para su adopción por los Estados miembros, y entrará en vigor el 1 de enero de 2022, dijo la OMS.
Dijo que la presentación de esta actualización es un avance que permitirá a los países planificar cómo usar la nueva versión, preparar las traducciones y capacitar a los profesionales de la salud.