Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Joel Sebastián Meza García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sabrá en la cirugía que le realizarán si perderá o no uno de sus riñones, después de que médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI lo intervengan para revisar su estado de salud, luego de que fue agredido el pasado lunes por grupos porriles en el enfrentamiento en la explanada de Rectoría.
Mónica García, tía de Sebastián, dijo que el joven se encuentra consciente, aunque está muy débil por la pérdida de sangre y presenta golpes severos en el rostro. En entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que su estado es delicado, pero estable.
“Mañana [hoy] a las ocho de la mañana entrará a cirugía y los médicos definirán su situación, porque tiene perforado un riñón y está en peligro de perderlo, pero esperemos que no suceda, ese sería el peor de los casos”, comenta.
La familia Meza García se enteró de lo ocurrido a Sebastián cuando, a través de las noticias, se percató de lo que sucedía en Ciudad Universitaria. Después, los padres del joven, Margarita García y Arturo Meza, recibieron la llamada de autoridades de la UNAM, quienes les dijeron lo que le sucedió al alumno.
Afirmó que la familia planea denunciar ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y también acudirá ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), además, solicitan a las autoridades de la UNAM apoyo jurídico.
“Para nosotros, lo primero es que Sebastián esté más sano. Vamos a esperar y depende de cómo se den las cosas, procederemos legalmente, haremos denuncias ante derechos humanos y donde se pueda”.