A más tardar el 6 de noviembre se normalizará el regreso a clases para los estudiantes de escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En entrevista, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer , dijo que a más tardar para el 6 de noviembre deberán estar construidas e instaladas todas las aulas temporales que adquirirá la SEP para localizar a los niños cuyas escuelas quedaron dañadas; o, en su caso, para esa fecha los alumnos deberán estar reubicados en otras escuelas que no hayan presentado daños.
“Esperamos que para el 6 de noviembre estén instaladas todas las aulas temporales y estén reubicados todos los niños: que hacia el 6 de noviembre el 100% de la matrícula ya esté en clases. Es decir los niños que ya regresaron a sus escuelas porque no tienen problema y tienen dictamen de seguridad estructural, y que también para entonces los que no, ya estén en otras escuelas o en aulas de manera temporal”, dijo al término de su participación en el foro “Impulsando a México”.
Después de la primera fase de normalización de las actividades escolares, se iniciará la reconstrucción de escuelas con daños menores, luego las reconstrucciones parciales y por último, los planteles que requieran la reconstrucción total.