El pasado 8 de septiembre Mara Fernanda Castilla, estudiante de 19 años de la carrera de Ciencias Políticas de la UPAEP , fue reportada como desaparecida después de abordar un automóvil de la empresa Cabify . Una semana más tarde su cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana blanca al sur del estado de Puebla.
Ante su desaparición, familiares de Mara Fernanda encabezaron protestas en las que se exigía se esclarecieran los hechos y se diera con los responsables. Producto de estas movilizaciones, acompañadas por miembros de la comunidad universitaria y sociedad civil, se convocó a diversas movilizaciones en todo el país para exigir justicia ante el feminicidio de la joven.
En la Ciudad de México se convocó a una manifestación el 17 de septiembre a las 12:00 del Zócalo capitalino a las instalaciones de la PGR. Del mismo modo, el lunes 18 en se llevará a cabo otra concentración en las instalaciones de la UPAEP Campus Central , a las 12:30, desde donde se dirigirán al zócalo de Puebla. La consigna central es la exigencia de justicia ante el caso de Mara Castilla, así como el resarcimiento del daño a todas las personas que han sido víctimas de la delincuencia.
msl