Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Unión Europea , así como las embajadas de Noruega y Suiza en nuestro país, l amentaron el asesinato del periodista Cándido Ríos ocurrido ayer en Covarrubias, estado de Veracruz , y exigieron una investigación expedita y transparente para dar con los responsables.
En una declaración conjunta, indicaron que la muerte de Ríos se suma a las de otros nueve periodistas asesinados en lo que va de año , “que dan muestra del preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”.
Asimismo, expresaron sus condolencias y profunda solidaridad con los familiares y allegados del periodista Cándido Ríos y de las otras dos víctimas, y resaltaron que se trata del tercer asesinato de un periodista en el estado de Veracruz en 2017.
Resaltaron el hecho de que Ríos estaba incorporado al Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
“Hacemos un llamamiento a las Autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables de este asesinato y de los anteriores”.
Pidieron a las autoridades realizar un adecuado seguimiento y evaluación de la implementación del Mecanismo de Protección, con el fin de velar por la mayor eficacia posible del mismo.
Señalaron que la existencia de medios de comunicación libres, diversos e independientes es una condición indispensable para el fomento y la protección de la democracia.