Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Los primeros días de febrero el Instituto Nacional Electoral (INE) sostendrá reuniones con las empresas Google y Facebook para conocer la forma en que el organismo puede blindarse y hacer frente a posibles "fake news" durante las elecciones , indicó el consejero Enrique Andrade González .
Se buscará “que nos diga de qué forma podemos blindarnos” pues, recordó el consejero, al parecer en las elecciones de Estados Unidos fue a través de la creación de cuentas falsas en esas redes sociales que se difundieron noticias falsas para incidir en la elección desde el extranjero.
EL UNIVERSAL publicó en su edición del pasado 22 de enero que el INE buscará a Facebook y Twitter como parte de las acciones para proteger la elección de la difusión de fake news, como podría ser el caso de alertas falsas a los ciudadanos sobre imposibilidad de votar, inventos de violencia, cancelación de elecciones o incidentes de candidatos.
“Nos vamos a reunir también con Google en los primeros días de febrero” dijo hoy Andrade en conferencia de prensa.
El objetivo es “ver si se pueden y cómo se pueden detectar las cuentas falsas en Facebook y redes sociales” pues según lo que se indaga eso fue lo que ocurrió en Estados Unidos de parte de los rusos, al crear cuentas apócrifas para dar información falsa sobre votantes, candidatos y ésta pudiera ser una injerencia en estas elecciones, reconoció el consejero.