Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
María del Pilar Quezada fue diagnosticada con hepatitis C en 2012, cinco años después se convirtió en uno de los primeros mil 544 derechohabientes en recibir un tratamiento innovador que el IMSS incluyó en su cuadro básico, ahora está libre de la enfermedad.
Se enteró de su padecimiento porque fue a donar sangre para un familiar al Banco de Sangre de La Raza; al realizarle estudios, le informaron que era portadora del virus, por lo que fue canalizada al Servicio de Gastrocirugía para iniciar tratamiento.
Su diagnóstico la deprimió, al igual que los efectos secundarios de los medicamentos que tomaba: bajó de peso, perdió el cabello, sentía náuseas y no tuvo resultados favorables para controlar o eliminar la hepatitis.
En abril de 2017, el IMSS anunció la inclusión a su cuadro básico de antivirales de acción directa. María fue sometida a varios estudios y fue candidata a los fármacos. En octubre pasado inició el tratamiento y en enero le informaron que la carga viral por hepatitis era negativa, en abril se confirmó el diagnóstico.