En mayo iniciará la construcción del Hospital General Regional del IMSS en el municipio de Tepotzotlán , estado de México, con una inversión de mil 900 millones de pesos, este beneficiará a más de 550 mil derechohabientes y contará con 260 camas y 40 especialidades informó Tuffic Miguel Ortega , director del Instituto.
Durante la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología dijo que esta unidad médica será construida en una superficie de 40 mil metros cuadrados y se tiene previsto que su productividad sea de 360 mil consultas de especialidad. Contará con 48 consultorios , 12 quirófanos , clínica de mama , servicio de quimioterapia , endoscopía , tomógrafo , resonancia magnética e imagenología , entre otros servicios.
Entre las 40 especialidades que beneficiarán a derechohabientes mexiquenses estarán cirugía general, maxilofacial y pediátrica; cardiología, dermatología, geriatría, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación, medicina interna, terapia intensiva, nefrología, neonatología, neurología y oftalmología.
Miguel Ortega también anunció que se construirá una Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec , en un predio donado por el municipio.
“Ambas obras forman parte del programa de infraestructura más ambicioso en la historia del IMSS, con la construcción de 12 grandes hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, por lo menos una por cada entidad”, comentó el funcionario.
Respecto a la jornada médica, detalló que especialistas del instituto acudieron al estado de México para valorar la salud visual de más de 400 pacientes beneficiarios del programa IMSS-PROSPERA y del Seguro Popular, lo que permitió que 151 personas recuperaran la vista.
Los pacientes beneficiados proceden de 26 municipios mexiquenses, la mayoría de Ecatepec, Acolman, Coacalco, Chimalhuacán, Otumba y Tultitlán.
msl