Amnistía Internacional (AI)

saludó la aprobación de la Ley General sobre Desaparición Forzada y dijo que es un avance para hacer frente a la crisis de derechos humanos en México.

Luego que la Cámara de Diputados aprobara la ley, Amnistía Internacional se manifestó a favor; sin embargo dijo que ahora toca al Ejecutivo el siguiente paso.

"Ahora falta dar los pasos concretos para que pueda avanzar con firmeza a ser una realidad. Amnistía Internacional llama al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a publicar con prontitud la ley y a tomar todas las medidas necesarias para su implementación", indicó.

Enfatizó que, aunque es un gran paso, aún falta mucho en la búsqueda de la justicia y la reparación del daño a las víctimas.

“Esta nueva ley es un paso importante y es producto de una incansable labor de los colectivos de familiares de personas desaparecidas en el país".

"Se requerirá una fuerte voluntad política y la asignación de recursos suficientes para que la ley pueda concretarse como una realidad para las más de 33 mil personas actualmente desaparecidas en México”, agregó Raquel Aguilera, de Amnistía Internacional México.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses