A fin de apoyar a los pacientes de enfermedad cardiológica de bajos recursos , el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" y la fundación IKER IAP firmaron un convenio de colaboración.

Los pacientes con enfermedad cardiológica pueden gastar hasta 468 mil pesos al año en su tratamiento, por lo que a través del convenio “IKER las mejores cosas vienen del corazón IAP”, busca ayudar a cubrir l as necesidades básicas de niños y adolescentes de escasos recursos y con alguna cardiopatía congénita.

Al suscribir el convenio, el director general del Hospital Infantil de México, Federico Gómez, José Alberto García Aranda expresó que la ayuda que recibe el hospital de las asociaciones civiles es invaluable ya que contribuyen a cubrir necesidades que se tienen como institución pública.

Miguel Ángel Garita Arce, director de la Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario de la Cámara de Diputados, añadió que se deben impulsar políticas que fortalezcan la salud materno infantil con la detección temprana de enfermedades y un tratamiento oportuna para aumentar la esperanza de vida.

Comida, ropa, orientación social en materia de salud, medicamentos para que continúen con sus tratamientos y, en caso necesario, servicios funerarios IKER IAP acompaña y apoya a las familias en las situaciones que surgen al tener un hijo con una cardiopatía, enfatizó María Esther Rodríguez de la Serda, presidenta y fundadora de la fundación IKER IAP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses