Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa , negó que el problema de la alerta sísmica sea por un adeudo millonario del anterior gobierno, sino que ayer se registró un problema técnico debido a que la antena se cayó por los fuertes vientos, lo que provocó que se perdiera la comunicación.
Tras una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida , el mandatario estatal explicó que, tras el percance, ya se restableció la alerta sísmica y funciona sin problemas.
"Hay que dejarlo claro (no es un adeudo) hay que transmitirlo de manera puntual, se nos cayó la antena por el clima y ésa es la razón", explicó en entrevista a medios.
"Ya se restableció la alerta sísmica , fue un problema técnico, se cayó ayer la antena, por eso se perdió la comunicación, por los vientos, por el clima", reiteró.
Ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, culpó al gobierno de Oaxaca que por un adeudo millonario no funcionan los sensores de la alerta sísmica.
ahc