Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Amnistía Internacional
(AI) hizo un llamado a las autoridades mexicanas a realizar a cciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres, ya que la inacción es complicidad.
En un comunicado, Tania Reneaum, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, sostuvo que en México, las violencias machistas son normalizadas, aceptadas e incluso toleradas.
“Es innegable que las mujeres nos encontramos constantemente en riesgo, y que, además, somos culpadas por nuestro comportamiento, en vez de que exista un Estado garante de nuestra seguridad e integridad”, enfatizó.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reiteró que las autoridades de las entidades deben actuar para prevenir y poner fin a la violencia contra la mujer.
Amnistía Internacional subrayó que, de acuerdo con las cifras del Inegi, el 66.1% de las mujeres mexicanas han padecido por lo menos un hecho de violencia en sus vidas.
“Las cifras se nutren todos los días por hechos lamentables que ponen en evidencia la falta del Estado en la protección de las mujeres”, comentó luego de agregar que 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar.