El pleno del inició el debate de la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente, de manera exclusiva, el beneficio de la amnistía de manera directa, sin estar sujeto al procedimiento establecido, cuando las personas que aporten elementos comprobables que resulten útiles para conocer la verdad de los hechos en casos que sean relevantes para el Estado Mexicano.

En medio de la exigencia de la oposición de que se transmitiera el video de las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Segunda, cuando se aprobó el dictamen presuntamente sin que el senador morenista, José Narro, participara en el proceso de votación, se inició el debate.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero, defendió la validez del dictamen y expuso que con la reforma la amnistía concedida en términos de lo dispuesto por este artículos extinguirá las acciones penales y sanciones impuestas.

Lee también

Senadores de oposición acusaron que la reforma permitirá al Presidente prácticamente vender la libertad al mejor postor a integrantes del crimen organizado, violadores, homicidas y secuestradores.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/apr


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses