Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Para su último año de la 63 Legislatura cada uno de los 128 senadores se llevarán una bolsa de 2.7 millones de pesos que corresponde a su pago por dieta, seguro de separación, seguridad social, aguinaldo entre otros.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 , los legisladores solicitaron a la Cámara de Diputados más recursos para el pago de aguinaldos.
Los senadores pidieron a la Cámara de Diputados 241 mil 917 pesos que corresponden a 40 días de dieta.
En 2017 el aguinaldo aprobado por los diputados federales fue de 234 mil pesos 330, es decir, para el próximo año hay un incremento de 7 mil 587 pesos.
También pidieron un millón 973 mil 763 pesos para el pago de sus dietas; mientras que para el ejercicio Fiscal 2017, los diputados les aprobaron 1 millón 884 mil 312 pesos.
También, al igual que en año anterior, gozarán de un seguro de separación individualizada de 311 mil 716 pesos, además del ahorro de 10% de su dieta al que los senadores tienen derecho, según su manual Percepciones.