Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Max Verstappen dedica emotivo mensaje a Checo Pérez; “Pasamos momentos increíbles que siempre recordaré”
Agentes de EU disparan bolas de pimienta a migrantes en frontera con México; “nos empezaron a disparar perdigones”
El gobierno del Reino Unido consideró que Karime Macías , esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte , reúne las características de perseguida política por lo que, afirmó su defensa, cuenta con la protección de dicho país.
Mediante un comunicado el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana afirmó que las autoridades judiciales británicas admitieron a trámite la solicitud de asilo político promovida por Macías Tubilla para ella y sus tres hijos.
Además, explicó que promovió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por un juez del fuero común en Veracruz , mismo que se encuentra pendiente de resolución.
El documento emitido por la defensa de Karime Macías refiere que ella y sus hijos han sido víctimas de acoso y espionaje en Inglaterra por parte del gobierno de Veracruz , encabezado por Miguel Ángel Yunes, por lo que respondió a las declaraciones emitidas por el mandatario.
“Ni el señor Javier Duarte de Ochoa ni su esposa tienen ni han tenido alguna propiedad en la ciudad de Houston, Texas, tan es así que la demanda presentada por el gobernador Yunes Linares en contra de él en aquella ciudad en los Estados Unidos de América fue desechada por las autoridades judiciales de ese país por ser notoriamente improcedente”, indicó el abogado.
El jurista señaló que su cliente, Javier Duarte y su familia han sido víctimas de una “desmesurada violencia política” que los mantiene como “rehenes” del proceso electoral que se desarrolla en México.
Este miércoles, Yunes Linares y la Procuraduría General de la República protagonizaron un episodio de dimes y diretes por la solicitud de extradición de Karime Macías que el mandatario veracruzano afirmó que ya está en trámite.