Berlanga

podrá defenderse el próximo 11 de diciembre ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados , en el que fue iniciado en su contra por presuntas irregularidades en que habría incurrido y que se conocen como la .

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó hoy formalmente a la exfuncionaria, quien se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, sobre el inicio del proceso.

La diligencia de notificación se realizó a las 19:45 horas de este lunes en el centro penitenciario donde se encuentra recluida. A partir de esta notificación corre el plazo de siete días para que comparezca ante la Sección Instructora “de ser su voluntad, personalmente o mediante escrito”, y se le informó que tiene derecho a acreditar a un abogado para su defensa.

Robles puede optar por acudir personalmente a defenderse, en cuyo caso la Sección, que encabeza Pablo Gómez, diputado de Morena, “realizará el trámite correspondiente ante el juzgado que lleva la causa penal a la que se encuentra sujeta”, informó esta noche la Cámara de Diputados.

En tanto a partir de mañana se abrirá un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas, y para que la Sección Instructora realice su indagatoria entorno al caso, en el que se presume la responsabilidad de Robles por diversas violaciones graves a las normas de la Administración Pública Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos federales.

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Justicia resolvieron el pasado 28 de noviembre radicar el expediente de juicio político en contra de la exfuncionaria por el caso de la Estafa Maestra y el caso fue remitido a la Comisión Jurisdiccional, que desde el jueves pasado preside Gómez.

Será esta Comisión la que realice el desahogo de diligencias y haga efectivo el derecho de audiencia de la exintegrante del gabinete durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, donde fungió como secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses