politica@eluniversal.com.mx

El PAN señaló que debido a la “nula estrategia” económica del PRI-gobierno para contener la inflación, es que los precios de diversos productos de la canasta básica han tenido aumentos “muy considerables”, que han impactado directamente en el bolsillo de los mexicanos, razón por la cual deben ser castigados en las urnas en 2018.

Como es el caso de la tortilla, que se ha llegado a vender hasta 21% arriba de su precio respecto a diciembre; el huevo, con aumentos cercanos a 20%; el limón con un aumento alrededor de 8.5%; el pollo con 5.7% y la carne de res con 3.4%, detallaron en el partido.

“Hoy, la inflación está en niveles francamente preocupantes y esto tiene un responsable: el gobierno priísta y su entonces secretario de Hacienda, su actual precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade. Vamos a castigarlos sacándolos del gobierno”, aseguró en un comunicado.

Acción Nacional especificó que datos del Banco de México señalan que la inflación de 2017 fue de 6.63%, lo que constituye la cifra más alta en lo que va del siglo, hecho que sin duda dijo, lleva a una escalada de precios “muy pesada” para los ciudadanos, particularmente, aquellos que perciben bajos salarios.

“El PRI gobierno le trajo como regalo de Reyes a todos los mexicanos un alarmante aumento en los precios de los productos más básicos. Los salarios bajan y los precios suben. Los salarios se han precarizado, la gente gana menos y las cosas cuestan más”, afirmó.

El presidente del PAN, Damián Zepeda, dijo que otra de las causas del aumento de precios es el “gasolinazo” que se implementó hace un año y que volvió a inicios de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses