Saltillo, Coah.- E l presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , sostuvo que mañana Marcelo Ebrard, futuro canciller, hablará con Mike Pompe o, secretario de Estado de Estados Unidos para ver el tema de los migrantes centroamericanos y buscar una alternativa en el próximo gobierno.
"Mañana, Marcelo Ebrard va hablar con Mike Pompeo para intercambiar puntos de vista y se pueda llegar a un acuerdo", dijo.
Tras una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, López Obrador expresó que se deben proteger a los migrantes que cruzan por el país como la caravana que actualmente pasa por el territorio, incluso darles albergue y trabajo, lo cual hará en su gobierno con visas laborales.
"Hay que hablar con los migrantes y hay que ofrecer soluciones, alternativas y protegerlos. Que puedan tener albergues, que sí son familias y si tienen niños y al mismo tiempo buscar soluciones como que tengan posibilidad de trabajo", dijo.
Y agregó: "En el caso de México, nosotros estamos haciendo el compromiso de entregar visas de trabajo y vamos por el desarrollo del sureste donde se van a sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables, se va a construir el tren maya", expuso.
Sin embargo, el presidente electo aclaró que también busc a llevar muy buena relación con el presidente de Estado Unidos, Donald Trump.
"Queremos mantener esta relación de amistad y creo que se van a buscar opciones y alternativas. Nosotros vamos hablar mucho con el gobierno de Estados Unidos, nos importa mucho tener una relación de amistad, hasta ahora vamos muy bien y así queremos", aseguró.