horacio.jiménez@eluniversal.com.mx

La representación de Morena ante el INE presentó una queja contra el presidente Enrique Peña Nieto para que el órgano electoral ordene la suspensión de los spots con miras a su 5to Informe de Gobierno y que inició el pasado viernes.

Morena acusó una campaña mediática del Presidente, la cual, dijo, viola la ley al realizar promoción personalizada y tratar de influir en la equidad de la contienda federal que iniciará el 8 de septiembre.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, pidió en su escrito que se establezcan medidas cautelares, porque el mandatario realiza promoción personalizada al incluir su nombre, imagen y voz con el pretexto de la rendición de su informe.

Duarte Olivares advirtió que el Presidente de la República está obligado a garantizar que sean respetados los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad, pero no debe hacer campaña a favor del PRI usando recursos públicos.

“Nos encontramos a pocos días del inicio del proceso electoral federal 2017-2018 y se debe impedir que Enrique Peña Nieto en su calidad de Presidente de la República incida en el mismo so pretexto de su 5to Informe de Labores”, manifestó en su denuncia.

Refirió que los informes de labores deben ser un auténtico, genuino y veraz ejercicio de rendición de cuentas a la sociedad y no un medio de promoción personalizada ni de estrategia para hacer propaganda a favor de un partido.

Argumentó que además la Presidencia está aplicando con parcialidad el uso de recursos públicos que están bajo su responsabilidad, con la difusión de spots en medios de comunicación y redes sociales con el eslogan: “Lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses