La senadora Martha Lucía Micher Camarena (Morena) denunció que en la sesión de este martes fue objeto de maltrato y acoso , por parte de personas que durante ocho horas la siguieron en las instalaciones del Senado y que le obstruyeron el acceso al salón del pleno.

Dijo que no le fue permitido el paso al salón de sesiones por los encargados de la puerta y "cadeneros", y de esta arbitrariedad también fue objeto la vice presidenta de la mesa directiva Mónica Fernández Balboa (Morena).

"Se violó la autonomía del Senado", y el acoso y el maltrato, dijo, "fue violatorio de mi libertad".

Quien le impidió entrar al salón de sesiones le dijo a Micher Camarena: "Que venga el presidente Martí Batres y me de instrucciones".

Señaló que a lo largo de la jornada de ayer, que concluyó con la rendición de protesta del senador Noé Castañón Ramírez (PRI), fue seguida por personas que le tomaban fotografías, y las encontraba en los distintos puntos de la sede senatorial.

Ese grupo, de unas 25 personas, también estuvo en el balcón de visitantes al salón de sesiones, y al rendir protesta Castañón Ramírez "aplaudieron como focas".

Dos de esas personas, agregó Micher Camarena, eran emisarios del senador Castañón, como fueron reconocidos por Mayté López, ex esposa del senador priista.

Pidió que el presidente del Senado ejerza sus facultades y ordene una investigación en la que se conozca "quien instruyó para perseguirme y vigilarme", acciones de las que también fueron objeto otras senadoras y personas asistentes a la sede senatorial.

GRAVES HECHOS DE MALTRATO

En respuesta, el presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama, dijo que es grave el maltrato que ayer (martes) se cometió contra la senadora Micher y otras legisladoras.

Afirmó que el Senado condena de manera enérgica las agresiones denunciadas por Micher Camarena y que se abrirán investigaciones al respecto y se tomarán las decisones que correspondan a los hechos de maltrato, acoso y agresiones ocurridas este martes en el Senado.

-

Google News

Noticias según tus intereses