Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
El presidente del Senado , Ernesto Cordero (PAN) puso en duda que el PRI en la Cámara de Diputados desaparezca “los moches ”, Fondo para el Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 y esos recursos se destinen a la reconstrucción del país.
“ No, bueno, ojalá lo hagan. Eso nos lo vienen prometiendo desde hace ya varios años”, señaló el presidente de la mesa directiva.
Cordero Arroyo recordó que el Fondo de los llamados “moches” la Secretaría de Hacienda los manda en ceros en PEF de cada año, y es en la Cámara de Diputados donde los reinstalan.
“Cada año dicen lo mismo. Ojalá que ahora sí lo cumplan ante la emergencia nacional, ojalá tengan un poco de vergüenza y se dejen de repartir el dinero en la Cámara de Diputados en los fondos de moches”, fustigó el también ex secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón.
Cordero dijo que ese fondo debe desaparecer porque son todos los partidos políticos y los diputados sacan provecho de los fondos de los “moches”.
“Ojalá tengan un poco de vergüenza en esta ocasión ante la emergencia nacional y no los reinstalen como cada año lo hacen, dado que la Secretaría de Hacienda los manda en ceros. Hay que revisarlo”, dijo.
Hoy el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz anunció que su bancada buscará desaparecer el programa Fortalece, con el que diputados federales podían direccionar recursos económicos para obras en sus respectivos distritos.