Andrés Manuel López Obrador,
alista un plan de reconstrucción para los damnificados , pues consideró que si el actual gobierno federal no cumple con su responsabilidad, Morena "le va a entrar al quite" con un programa de viviendas.
"Ojalá que esté gobierno cumpla con su responsabilidad , pero si no nosotros vamos a entrar al quite y sabemos lo que se tiene que llevar a cabo", dijo.
En un video publicado en redes, el tabasqueño explicó que el arquitecto David Cervantes, quién le ayudo a coordinar un programa de vivienda cuando fue jefe de gobierno capitalino, empezará a elaborar un plan para la reconstrucción tras los sismos de septiembre.
El presidente de Morena consideró que al gobierno federal no le alcanzarán los fondos por 38 mil millones de pesos para atender a los afectados.
"No creo que alcancen los 38 mil millones de pesos, consideró que se tienen que construir miles de viviendas. No creo que sea suficiente, lo digo de manera respetuosa, responsable, que se entreguen 120 mil pesos a quienes perdieron sus casas, no les va alcanzar con eso", expresó.
Anunció, por otra parte, que Morena ya comenzó con el reparto de los primeros 8 millones de pesos del fideicomiso para los damnificados de los sismos. El reparto comenzó en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
"Ya empezaron los integrantes del fideicomiso a entregar apoyos en Oaxaca, en el Istmo, y lo mismo se va a hacer en Chiapas y luego Morelos, Puebla, estado de México, Guerrero, la Ciudad de México. Han aportado militantes, simpatizantes, ciudadanos, se han recolectado 8 millones de pesos", detalló.
Morena tiene el compromiso de reunir 103 millones de pesos para los damnificados.