El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se declarará culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, por los que permaneció preso durante el último año.

Esto, debido a que la defensa del ex mandatario, encabezada por el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, solicitó al juez Marco Antonio Fuerte Tapia la posibilidad de llevar un procedimiento abreviado.

Anteriormente la Procuraduría General de la República (PGR) había manifestado que estaba dispuesta a negociar con el ex gobernador.

Fuentes federales confirmaron que de este modo, el proceso de Duarte será resuelto en breve e incluso se espera que esta misma tarde se dicte sentencia.

Durante la audiencia, será dada a conocer la pena que la PGR solicitará al juez que puede ser menor a la que requirió en su acusación formal, que fue de 24 años de prisión.

Javier Duarte

fue en abril del año pasado gracias una orden de aprehensión.

El 13 de octubre de 2016 la PGR obtuvo esa orden de aprehensión por ser probable responsable de encabezar una red delictiva que permitió desviar al menos 223 millones de pesos provenientes del erarioo y que fueron entregados a empresas fantasmas, que a su vez lo triangularon a un segundo nivel de compañías y estas a diversos prestanombres.

ml*

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses