Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, relacionado con el caso Ayotzinapa, una jueza federal dictó auto de formal prisión contra el exmilitar Francisco Narváez Pérez, detenido la semana pasada en la ciudad de Querétaro.
La titular del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, calificó de suficientes los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar al exintegrante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, por dicho delito considerado grave.
Lee también: Detienen en Querétaro a exmilitar vinculado al caso Ayotzinapa
De esta manera, Narváez Pérez seguirá procesado en el Campo Militar Número 1-A, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante el tiempo en que dure el proceso judicial que se le sigue a él y otros 10 militares presos por el caso Ayotzinapa.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) le cumplimentaron al exsoldado raso una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, en la ciudad de Querétaro, por lo que fue recluido en la prisión del Campo Militar 1-A.
Lee también: No me llamen “El Cepillo” o “El Terco”, pide testigo protegido por caso Ayotzinapa
Según autoridades, Narváez Pérez causó baja de la Secretaría de la Defensa Nacional en octubre de 2015, un año después de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
Se trata del décimo militar detenido por la Fiscalía General de la República, luego de que en junio la jueza Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raquel Ivette Duarte Cedillo, libró 16 órdenes de captura contra militares del 27 y 41 Batallón de Infantería de Iguala presuntamente vinculados al caso Ayotzinapa.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr