Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Departamento de Justicia de EU activa portal con documentos del caso Epstein; libera registros judiciales y fotografías

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General
Tras un histórico apretón de manos, el primer encuentro cara a cara entre el presidente estadounidense, Donald Trump , y el líder norcoreano, Kim Jong Un , finalizó luego de 50 minutos .
Ahora iniciaron una segunda reunión de su histórica cumbre en Singapur , esta vez con algunos miembros de sus respectivas delegaciones .
Trump dijo a los periodistas que su reunión de 48 minutos a solas con el líder norcoreano había ido " muy, muy bien ", y Kim no respondió a la pregunta de si está dispuesto a deshacerse de sus armas nucleares .
Por su parte, Kim comentó al inicio del encuentro con las delegaciones que agradecía poder estar ahí para " hablar de temas importantes " y prometió que colaborará con Trump, quien aseguró: " Vamos a trabajar para resolver los problemas juntos ".
Se espera que el segundo encuentro dure una hora y media, y en él participan también el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo , que se ha reunido dos veces con Kim en Pyongyang; y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly .
Por el lado estadounidense también estaba el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton , cuyas declaraciones sobre la cumbre irritaron profundamente a Corea del Norte el mes pasado.
A la derecha de Kim Jong-un se sentó Kim Yong-chol, considerado uno de sus más estrechos colaboradores y una de las figuras de más peso del régimen en cuanto a relaciones exteriores y espionaje.
En los flancos de la mesa se situaron Ri Yong-ho , actual canciller norcoreano, y Ri Su-yong , excanciller y otra figura considerada muy cercana al mariscal norcoreano ya que fue embajador en Suiza cuando Kim Jong-un estudió en su niñez en el país alpino.
La reunión, cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.
* Con información de AFP y EFE
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















