Más Información

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Gobernador de Minnesota moviliza a la Guardia Nacional; ocurre luego de que ICE mató a un hombre durante redada migratoria

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Trump dice que ataques contra el narco "en tierra" podrían ser en "cualquier lugar", incluido México
El mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó el decreto que sube los aranceles a productos de decenas de países del mundo. Recordó que "declaré una emergencia nacional con respecto a dicha amenaza y, para hacerle frente, impuse aranceles ad valorem adicionales que consideré necesarios y apropiados".
Recordó que "algunos socios comerciales han acordado, o están a punto de acordar, compromisos comerciales y de seguridad significativos con Estados Unidos, lo que demuestra su sincera intención de remediar permanentemente las barreras comerciales que han contribuido a la emergencia nacional".
El mandatario detalló que "otros socios comerciales, a pesar de haber negociado, han ofrecido condiciones que, en mi opinión, no abordan suficientemente los desequilibrios en nuestra relación comercial o no se han alineado lo suficiente con Estados Unidos en materia económica y de seguridad nacional. También hay algunos socios comerciales que no han negociado con Estados Unidos ni han tomado las medidas necesarias para alinearse lo suficiente con este país en materia económica y de seguridad nacional".
Añadió que "he determinado que es necesario y apropiado abordar la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 14257 imponiendo aranceles ad valorem adicionales sobre los bienes de ciertos socios comerciales".
En una lista de más de 60 países, el mandatario fija los aranceles para naciones del mundo, por ejemplo, a Taiwán le impondrá 20%, a Bolivia 15%, a Afganistán 15%, a Colombia 20%, a Ecuador, Costa Rica, Trinidad y Tobago, 15%, entre otros.
Los nuevos aranceles entrarían en vigor en siete días, el siguiente paso en su agenda comercial que pondrá a prueba la economía y las alianzas globales.
Lee también Riesgo de recesión ya no es amenaza para México, asegura Citi; pero incertidumbre comercial persiste
La orden fue emitida poco después de las 7 p.m. y se produjo después de una oleada de actividad relacionada con los aranceles en los últimos días, ya que la Casa Blanca anunció acuerdos con varias naciones y bloques antes de la fecha límite autoimpuesta por Trump del 1 de agosto.
Comienzan el 7 de agosto, no el viernes, la fecha límite que había fijado el presidente. Esto se debe a que el gobierno necesita tiempo para armonizar las tarifas, según un alto funcionario que habló con la prensa bajo condición de anonimato.
La orden se aplica a 68 países y a los 27 miembros de la Unión Europea. Los países no incluidos en la orden firmada el jueves por Trump se enfrentarían a un arancel base del 10%.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















