Más Información

Zar antidrogas de EU se reúne con Harfuch tras operativo contra “El Mencho”; acude a Palacio Nacional junto a embajador Johnson

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, advirtió que Siria podría estar a semanas de una guerra civil, días después de reunirse con los líderes de transición del país.
Los combatientes liderados por los islamistas derrocaron en diciembre al expresidente Bashar al Assad en una ofensiva relámpago tras una brutal guerra civil que comenzó en 2011.
Recientemente el país ha sido escenario de sangrientos ataques contra las minorías alauita y drusa.
"Francamente nuestra valoración es que las autoridades de transición, dados los retos a los que se enfrentan, están quizá a unas semanas, no a muchos meses, de un posible colapso y de una guerra civil a gran escala de proporciones épicas, básicamente la división del país", declaró Rubio en una comparecencia ante el Senado.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la semana pasada en una visita a Arabia Saudita el levantamiento de las sanciones de la era Asad y se reunió con el actual presidente de transición de Siria, Ahmed al Sharaa, que figuraba hasta hace poco en una lista de personas buscadas por Estados Unidos por sus conexiones yihadistas.
Reciente violencia, un legado de Bashar al Assad: Rubio
Rubio bromeó: "Las figuras de la autoridad transitoria no pasaron la verificación de antecedentes del FBI", la policía federal.
Pero añadió: "Si nos comprometemos con ellos, puede que funcione, puede que no. Si no nos comprometemos con ellos, está garantizado que no funcionará".
Rubio, que también se reunió el jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Siria en Turquía, culpó de la reciente violencia al legado de Assad, un líder mayoritariamente laico que procede de la comunidad alauita.
"Lidian con una profunda desconfianza interna en ese país, porque Assad enfrentó deliberadamente a estos grupos entre sí", dijo Rubio.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















