Adélio Bispo de Oliveira
, sospechoso de haber apuñalado a Jair Bolsonaro , es un crítico acérrimo del candidato presidencial brasileño, a quien en su página de Facebook ha acusado de ser un nazi y de tener “ caca ” en el cerebro.
Originario de Montes Claros , en el estado de Minas Gerais , De Oliveira fue detenido tras la agresión a Bolsonaro , quien fue sometido a cirugía dado que la puñalada le afectó parte del hígado, el pulmón y el intestino.
En la página de Facebook de De Oliveira , que ya fue bloqueada, abundan los comentarios contra Bolsonaro . El pasado 28 de julio, posteó una radiografía de un cráneo con caca en el cerebro, y el comentario: “Rayos X de Bolsonaro”.
Foto: Facebook
En una foto aparece durante una protesta en contra del actual presidente brasileño, Michel Temer , y por la liberación del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Foto: Facebook
En el último comentario que posteó, con fecha del 31 de julio, afirma que el ultraderechista dice “ puras mierdas”.
Foto: Facebook
El rechazo al ex capitán del ejército es de larga data, según reveló Extra Digital , perteneciente a Grupo Globo . Hace cuatro años, ante el comentario de una amiga que apoyaba a Bolsonaro , De Oliveira , quien de acuerdo con diversos medios brasileños tiene 40 años de edad, comentaba: “Eres joven, bonita e inteligente… Bolsonaro no merece tu apoyo, es un nazi, y lo verás en la práctica, es un falso cristiano, un falso nacionalista, y estas cosas son muy visibles”.
Antes del cierre de la página, donde el sospechoso solía criticar también la masonería, a la que decía pertenecía Bolsonaro , los posteos se llenaron de comentarios de repudio de otros usuarios de Facebook , que acusaron a De Oliveira de “ asesino ” y señalaban que pese a su acción, “Bolsonaro vive”.
De acuerdo con diversos medios, incluyendo Extra Digital y el argentino Clarín , De Oliveira estuvo afiliado al Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en Uberaba , en Minas Gerais , entre 2007 y 2014, pero luego se desafilió.
La página de Facebook de Bolsonaro afirma que el presunto agresor está actualmente afiliado al Partido de los Trabajadores, que impulsa la candidatura de Lula , y que estudió Pedagogía en la Universidad Federal de Vicosa.
Extra Digital
afirma que De Oliveira está actualmente desempleado y que ha sido ayudante de albañil, empleado de una cafetería y de un hotel.
agv