Más Información

Coche bomba fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; probables responsables están ubicados, dice

A tres años del caso Ciro Gómez Leyva ¿qué es lo que ha pasado?; aquí una cronología, detenidos y sentencias

"Maduro es dictador, pero no es narcotraficante", dice Gustavo Petro; esa es una narrativa de EU, acusa

VIDEO Brugada encabeza encendido navideño en Zócalo de CDMX; "Construimos alegría y convivencia en este hermoso lugar", dice

Así cubrieron medios internacionales la pelea en el Congreso de la CDMX; "se convirtió en un ring de la WWE"

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana
El expresidente Felipe Calderón negó categóricamente y calificó de absurdas las declaraciones del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia , quien testificó este marte en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twiiter, el exmandatario mexicano dijo que lo dicho por Veytia, alias “El Diablo”, es una mentira y que “nunca negocié ni pacté con criminales”.
Lee también Calderón y García Luna pidieron apoyar al “Chapo”, dice Edgar Veytia, sin pruebas
Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 7, 2023
Este martes, el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia declaró, sin presentar pruebas de sus dichos, que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna , y el expresidente Felipe Calderón le pidieron al exgobernador de la entidad, Ney González , apoyar al grupo de Joaquín " El Chapo ” Guzmán.
"El Diablo", quien en 2019 se declaró culpable de narcotráfico y fue condenado a 20 años de prisión, dijo que en 2011, en un encuentro con el gobernador saliente González, éste le dijo que venía de una reunión con García Luna y Calderón y que le habían dado la orden de apoyar a la gente de "El Chapo”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













